Funcionarios españoles salen de Bolivia en medio de reproches y gritos
La madrugada de este viernes, seis funcionarios españoles implicados en el caso encapuchados abandonaron Bolivia por vía aérea, no sin antes escuchar en el aeropuerto de El Alto los reproches por su actuación en el país.
Los que salieron del país son: José Luis Rivera Pérez, Juan Manuel Fernández Chamorro, Jesús María Varas García, Jorge Santos Casaus, Sergio Mora Mendieta y Sergio Casal Rodríguez, según información a la que tuvo acceso ERBOL.
En videos, se puede observar cómo los ciudadanos que se encontraban en la zona de preembarque a gritos increparon a los españoles con gritos como “maleantes” y “Bolivia se respeta”.
También se escuchó a una persona de acento español que cuestionó a los funcionarios si tenían órdenes de Pedro Sánchez o Pablo Iglesias para intentar sacar a los asilados de la residencia mexicana.
Los españoles tomaron un vuelo de Avianca que despegó cerca a las 2:30 con destino hacia Bogotá.
La Embajada de España ya había notificado al Gobierno boliviano que estos seis funcionarios había llegado el 14 de noviembre y, tras el escándalo de los encapuchados, debían salir el 28 de diciembre, sin embargo, recién este 3 de enero se concretó su viaje fuera del país.