MONTERO, SANTA CRUZ
Título: 

Franco le pone otro tono al discurso electoral de BDN y emociona a Ortiz

Shirley Franco, hoy en Santa Cruz. Foto/BDN

La flamante candidata a la vicepresidencia por “Bolivia dice No” (BDN) Shirley Franco se estrenó ese sábado en la ciudad Santa Cruz con un discurso electoral de otro tono que dejó emocionado a Oscar Ortiz, quien durante casi un mes hizo campaña solo, tras la sorpresiva renuncia de su inicial acompañante Edwin Rodríguez.

Fue en la inauguración de la casa de campaña en Montero, una poderosa zona agroindustrial y que durante el gobierno de Evo Morales recibió el apoyo para su desarrollo. Días antes llamó al presidente candidato “poco hombre” por el caso Gabriela Zapata, la expareja presidencial que hoy está detenida en la cárcel de mujeres de La Paz.

La joven diputada por Cochabamba de 32 años es licencia en Ciencia Política de la Universidad Mayor de San Simón y su ingreso a la arena política se produce en 2015 cuando fue elegida representante a la Asamblea Legislativa. Ante fue concejal municipal por Cercado.

“Ese monstruo azul que antes ganaba las elecciones, hoy es pequeñito. Está derrotado y tiene que abusar de la ley, violar la Constitución, pisotear su voto para quedar. No lo hemos derrotado solo una vez, sino cuatro veces: en el 21F, en el Código Penal, (dos veces) en las elecciones judiciales y lo vamos a derrotar el 20 de octubre nuevamente”, dijo en su discurso vehemente y emocionado.

Hasta ahora la línea de Oscar Ortiz se había saturado con críticas a la gestión de gobierno por la corrupción y selló su perfil personal de tener “las manos limpias y las cuentas claras”. Pero el discurso de Franco apunta a lo más amplio y dirige sus proyectiles al líder del MAS.

Franco sostuvo que Evo Morales puede ganar con el pasado, ese pasado que le ha entregado el Estado en bandeja de plata, pero a lo que “el MAS no le puede ganar es a nosotros. Es la generación del no”, indicó.

Ortiz reiteró su posición de rechazo al autoritarismo, al prorroguismo, a la corrupción y al narcotráfico. “Este próximo 20 de octubre le vamos a decir no al gobierno que no respeta la Constitución y como decía Shirley, ya se van y eso lo vamos a lograr con nuestro voto en estas elecciones”, arengó emocionando también a sus seguidores.