FELCV registra tres casos de feminicidio en lo que va del año a nivel nacional
Al terminar el primer mes de 2026, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) registró un total de tres casos de feminicidio a nivel nacional.
De los tres casos, uno se registró en el departamento de Santa Cruz, otro en el Cochabamba y el tercero y más reciente en la ciudad de El Alto del departamento de La Paz, informó el jefe nacional de la FELCV, coronel Ruben Caetano.
En el último caso, reportado el sábado, la víctima es Fabiola N.C., de 27 años de edad y el sospechoso del crimen es su esposo Rubén A.S.P., de 31 años, quien fue detenido.
Según el reporte policial, el sujeto golpeó a la mujer ocasionándole un traumatismo encéfalo craneal y hemorragia, lo cual le provocó la muerte.
El presunto autor del delito fue enviado a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva, en tanto se desarrollan las investigaciones.
