Federación de Choferes de La Paz apoya a Flores; la de El Alto va con Santos Quispe
Los choferes encaran divididos la segunda vuelta en la elección para gobernador de La Paz. La Federación de Choferes 1º de Mayo manifestó su apoyo a Franklin Flores del MAS, mientras que la Federación Andina de Choferes de El Alto anunció que respalda a Santos Quispe de Jallalla.
En el caso de la Federación 1º de Mayo, el fin de semana sus afiliados realizaron una caravana de apoyo a Flores, a la cabeza del ejecutivo Mario Silva, quien también postuló a asambleísta departamental por el MAS.
Mario Silva dijo que los 42 mil choferes del departamento apoyan a Flores y que ellos, multiplicados por cinco, son 250 mil votos que garantizan la victoria del MAS. “Nos hemos unido para apoyar a este proceso de cambio en gratitud. Nos ha dado más de 11 de canchas sintéticas en el departamento”, afirmó a Detrás de la Verdad.
El dirigente destacó que el “proceso de cambio” también contribuyó con construcciones y ambulancias no sólo para la Federación 1º de Mayo, sino también para la Federación Andina.
Sin embargo, la Federación Andina de El Alto ya confirmó este lunes que respalda a Santos Quispe de la agrupación Jallalla para la segunda vuelta electoral. Para el pasado 7 de marzo, la misma organización ya apoyaba a Eva Copa de la misma organización para alcaldesa alteña.
El ejecutivo de la Federación Andina, Víctor Tarqui, dijo que como entidad tienen la potestad de apoyar candidato que decidan.
“Nosotros somos claros y concretos. Como Federación Andina de Choferes de El Alto, nosotros tenemos la potestad de decidir a quién le vamos a apoyar en esta contienda electoral. Nosotros definitivamente vamos a apoyar al hermano Santos Quispe”, aseveró Tarqui a ERBOL.
El ejecutivo de la Federación Andina dijo que se respeta la decisión de la Federación de La Paz, pero así también pide que se respete la posición de los choferes de El Alto respecto a su apoyo.