Explota camión que transportaba oxígeno de Argentina a Bolivia y deja dos fallecidos
Un camión que transportaba oxígeno medicinal desde Tucumán-Argentina a la ciudad de Cochabamba, la jornada de este sábado sufrió un accidente al embarrancarse y luego explotar dejando a dos personas fallecidas de nacionalidad argentina en la comunidad de Cieneguillas del departamento de Tarija.
La empresa CASCIA propietaria del motorizado confirmó el accidente a través de un comunicado oficial, lamentado la pérdida de vida de dos sus colaboradores que formaban parte de la empresa desde hace muchos años.
El comandante departamental de la Policía, coronel Sadid Ávila, informó al matutino El País de Tarija que los dos cuerpos se encontraron completamente calcinados.
El camión marca Iveco tipo cisterna, de color blanco y con placa de control argentino NIM-504, era conducido por Hugo Luis Herrera de 63 años y tenía como relevo a Jorge Gustavo Humberto, de 40 años.
El hecho ocurrió la mañana de ayer sábado cuando efectivos de la Unidad de Tránsito y Bomberos llegaron al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres y abrir una investigación a fin de determinar las causas del accidente.
El canciller del Estado Rogelio Mayta expresó su solidaridad para las familias afectadas. “La pérdida de una vida es siempre lamentable y si estaba trabajando para salvar otras vidas, más todavía” escribió en su cuenta de twitter.
Medios argentinos informaron que el oxígeno estaba destinado a la atención de enfermos de coronavirus en Cochabamba.