Exalcaldesa cruceña Angélica Sosa pasa a ser investigada en el caso ítems ‘fantasma’
Tras brindar su declaración informativa, la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, la Fiscalía decidió que debe pasar de testigo a investigada dentro del caso por la creación de 800 ítems “fantasma” en la comuna cruceña.
La información la dio a conocer la fiscal Marcela Terceros luego de que en horas de la mañana efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hayan secuestrado documentación de la Dirección de Recursos Humanos de la comuna.
“Se ha tomado la decisión de ampliar la denuncia contra la señora (Angélica) Sosa, entonces, vale la aclaración que ella ya no está en calidad de testigo, ya está en calidad de denunciada dentro del presente proceso”, confirmó consultada por los medios.
Terceros recordó que tras haberse cambiado su situación jurídica, se decidió solicitar la alerta migratoria en su contra. La directora General de Migración, Katherine Calderón, informó que se recibió similar solicitud para el alcalde cruceño Percy Fernández.
Sosa terminó su declaración en horas de la tarde y evitó dar declaraciones a los medios. Durante su comparecencia, estuvo acompañada de su abogado Jerjes Justiniano quien días atrás descartó que ella tenga algún tipo de responsabilidad en el caso.
Además de Sosa y Fernández, hay otras 27 solicitudes de alerta migratoria, entre ellos, figuran los hermanos Antonio y Guillermo Parada, Marisabel Parada Vaca De Villena, quien también pasó de testigo a investigada.
“Tenemos en carpeta cerca de 60 a 70 personas que tienen que declarar en calidad de testigos”, añadió Terrazas.