Evo y Álvaro cruzan la frontera y regresan a Bolivia a un año de su renuncia
Un año después de que renunciaron a la Presidencia y Vicepresidencia, Evo Morales y Álvaro García Linera cruzaron la frontera desde Argentina y volvieron a Bolivia.
Morales fue acompañado por el presidente argentino Alberto Fernández hasta la frontera entre La Quiaca y Villazón.
En un acto de despedida de Argentina, antes de cruzar la frontera, Morales recordó los logros de su gestión y denunció “golpe”. Dijo que sabía que volvería a Bolivia, pero no pensaba que sería tan pronto.
Agradeció a Fernández porque considera que le salvó la vida y también al presidente de México, que le colaboraron cuando junto a Álvaro García salieron del país en 2019.
Fernández, por su lado, recordó que conoció a Evo antes de que sea presidente y calificó de impresionante el trabajo que hizo en el cargo.
El mandatario argentino dijo que “algunos” se molestaron con la gestión de Evo y no lo dejaron seguir, pero el pueblo no se equivoca y en las urnas reivindicó el proyecto.
Fernández acompañó a Morales hasta el puente fronterizo. Una delegación de mineros, junto al presidente de la FAM, Álvaro Ruiz, y Fernando Huanacuni, estuvieron para acompañar a Evo en su cruce por la frontera.
Después apareció Álvaro García Linera, que se abrazó con el presidente argentino, para posteriormente pasar la frontera. Le acompañaron Sacha Llorenti y Diego Pary.
Evo y Álvaro cruzaron juntos la frontera en medio de un tumulto de personas que querían saludarlos.
Morales fue recibido por una concentración de sus seguidores en Villazón, quienes lo vitorearon y brindaron seguridad para su regreso.