DESDE ARGENTINA
Título: 

Evo se retracta por sus declaraciones sobre milicias armadas

Foto de archivo / AFP

El expresidente Evo Morales se retractó este jueves por sus declaraciones en las cuales propuso crear milicias armadas en Bolivia, como las que existe en Venezuela. 

Mediante su cuenta de Twitter publicó un comunicado, en el mismo que expresó su retractación y convicción de carácter pacífico.      

“Hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz”, publicó Morales.

Señaló que había sentido un profundo dolor por lo sucedido con las “masacres”, persecución, el decreto de impunidad a los militares, entre otros hechos violentos, por lo cual pidió a la comunidad internacional que se esfuerce para garantizar los derechos humanos en Bolivia.        

“No quiero que nada de lo que diga sea usado como un pretexto para perseguir y reprimir a mis hermanas y hermanos”, agregó.

Morales causó rechazó, incluso de algunos de sus correligionarios, porque en un discurso dijo que de volver a Bolivia crearía milicias armadas como Venezuela. Además del rechazo, eso le generó incluso que crezca el cuestionamiento en Argentina a su petición de refugio.