SIGUE LA POLÉMICA
Título: 

Evo refuta versión del Gobierno: ‘Ninguno de nosotros llevaba ningún tipo de armamento’

Morales cuando le mostraban los daños en la camioneta que lo trasladaba.

Después de que el Gobierno le acusó de haber disparado contra policías la mañana del domingo 27 de octubre, el expresidente Evo Morales negó esa versión y aseguró que en su comitiva no se llevaba armamento.

Morales insistió en que el Gobierno de Luis Arce planificó y ejecutó un operativo policial para acabar con su vida.

“Hay muchas pruebas de que nos emboscaron, pero dicen que nosotros disparamos. Ninguno de nosotros llevaba ningún tipo de armamento”, publicó el exmandatario en sus redes sociales.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sostuvo que los policías estaban en un punto de contra antidroga y que los disparos salieron del vehículo de Morales. 

El expresidente acusó al Gobierno de tardar 30 horas para “montar una mentira” y “convertir a la víctima en victimario”. Aseveró que está dispuesto a una investigación internacional del ALBA o CELAC.

En esa línea, el senador Leonardo Loza observó “contradicciones” en el Gobierno, porque primero el viceministro Roberto Ríos habló de un “autoatentado”, luego el presidente Luis Arce ordenó investigar un “presunto atentado” y ahora Del Castillo sostiene que la balacera fue contra los policías.

Loza criticó que el Gobierno no se pone de acuerdo ni para eso y que, en vez de aclarar, salió a “ensuciar” el caso.