Evo promete identificar descuidos y a los responsables del incendio
El presidente Evo Morales prometió este domingo que una vez controlado todos los incendios en la Chiquitania, habrá una evaluación para identificar a los responsables y cuáles fueron los descuidos que originaron el incendio en los bosques secos y parte de la reserva forestal.
Convocó a los bolivianos a mantener la unidad ante los incendios que Bolivia combate con sus propios recursos y con la ayuda internacional, para sofocar los focos de calor que – según dijo – evidentemente hacen mucho daño a la biodiversidad y la vida de los habitantes de las zonas afectadas.
“Es una linda experiencia que estamos enfrentando, estamos convencidos que conjuntamente podemos enfrentar, pasado el incendio haremos evaluación: quienes son responsables, cuáles son los descuidos, será otro (tema)”, manifestó en la conferencia de prensa donde recibió a los expertos franceses que llegaron al aeropuerto de Viru Viru.
Admitió que durante su visita a la zona de crisis, pudo verificar la crisis de agua en algunas poblaciones de la Chiquitania, por lo que anunció la dotación de sistemas de agua potable a distintas poblaciones sin pedir una contraparte al gobierno municipal, probablemente en el marco del plan de recuperación de la amazonia cruceña.
El mandatario agradeció a la comunidad internacional y en particular a los bomberos franceses que llegaron dejando sus familias y su patria, para venir a colaborar a la crisis que enfrenta Bolivia, a consecuencia de los incendios.