Evo posterga congreso cocalero a la espera de la política del nuevo gobierno hacia el Trópico

El expresidente Evo Morales anunció la postergación del congreso de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba para el 18 de diciembre, con el propósito de esperar las primeras señales del nuevo gobierno respecto a su política hacia el cultivo de coca y la región del Chapare.
Según Morales, el encuentro debía realizarse inicialmente los días 29 y 30 de octubre, pero los dirigentes y alcaldes del sector decidieron aplazar la cita hasta conocer quién será el presidente electo en la segunda vuelta de este domingo.
El congreso tendrá lugar en la localidad de Entre Ríos y coincidirá con el aniversario del triunfo electoral de Morales en 2005, fecha que él denomina “Día de la Revolución”.
“Decidimos con el 100% de las bases de las Seis Federaciones demostrar la fuerza que tenemos. Hasta entonces ya sabremos quién será el presidente y qué planes tiene contra el Trópico”, declaró Morales.
Añadió que la región continúa “en la mira del imperio de los Estados Unidos” y que el movimiento cocalero está preparado para defender sus derechos y su producción.
El exmandatario adelantó que al congreso asistirán dirigentes nacionales e invitados internacionales “para demostrar la fuerza del movimiento indígena originario, no solo del Trópico de Cochabamba, sino de toda Bolivia”.