Evo pide ayuda de ambientalistas y empresarios para plan de recuperación
El presidente Evo Morales informó que los focos de incendio en la Chiquitanía se han reducido a 162 y ya habló de desarrollar un plan para la etapa posterior al fuego, para lo cual pidió ayuda de ambientalistas y empresarios ganaderos.
“Hago un llamado, que no solamente es preocuparse sino ocuparse, a los jóvenes, a los ambientalistas, ustedes los empresarios ganaderos, ayúdenme, ayúdennos, cómo podemos hacer un gran programa de recuperación”, dijo el mandatario en un acto realizado en la federación de ganadores cruceña.
Indicó que las fechas más críticas fueron el 17 y 18 de agosto, cuando había 8 mil focos de calor, pero la mañana de este miércoles le informaron que los focos de calor eran 162.
Morales destacó el trabajo del avión Supertanker y reiteró su convencimiento de que, con acciones conjuntas, es posible controlar los incendios.
El mandatario se comprometió a invertir lo que sea necesario del Tesoro General de la Nación para recuperar las zonas afectadas.
Dijo que felizmente no hay daños humanos y las pérdidas de ganado son de 15 a 20, aunque 3 mil cabezas están sin pasto, pero existe ayuda en forraje. Indicó que en tema de viviendas tampoco hay muchos daños.