PIDE A LA ASAMBLEA INVESTIGAR
Título: 

Evo: lo que pasó con el capitán hace pensar que estamos en un ‘narcoestado’

Morales advierte que policías y militares estarían metidos con el narcotráfico. Foto: RKC

Después del asesinato de un capitán de la Policía en Santa Cruz, el expresidente Evo Morales expresó este jueves que Bolivia se habría constituido en un  “narcoestado”, donde efectivos del orden y militares están implicados con el narcotráfico.

“Lo que pasó ayer con el capitán, lo que pasó en la noche en San Ignacio de Velasco hace pensar, ojalá no sea así, no quiero exagerar, pero hace pensar que ya estamos en narcoestado. ¿Qué significa eso? Policías metidos en narcotráfico, militares metidos con el narcotráfico”, mencionó.

Después del asesinato del policía en Santa Cruz, surgieron versiones que vinculan al oficial con el tráfico de vehículos y de droga.   

Morales recordó también el caso de un piloto que era de la Fuerza Aérea Boliviana y cayó en Argentina con una carga de droga, que había llevado en avioneta.

“No creo que eso sea institucional, pero eso pasa por manos del gobierno nacional, cómo con una avioneta incautada”, mencionó durante una reunión realizada en el trópico de Cochabamba.

En ese marco, Morales pidió a la Asamblea que, de emergencia, conforme una comisión mixta de investigación sobre el caso del capitán.

Manifestó que se requiere de una investigación de la Asamblea, puesto que altas autoridades habrían ido a Santa Cruz para eliminar o lavar pruebas.

“No podemos confiar, por eso la Asamblea debería investigar en una comisión mixta de todos los partidos para saber qué pasó con el capitán, por qué el capitán”, agregó.