DE RETORNO POR VILLAZÓN
Título: 

Evo dice que acabó el tiempo de llorar y convoca al MAS a organizarse

Morales ante una concentración en Villazón. Foto/Prensa Evo Morales

En su primer discurso de retorno al país proveniente de Argentina, el expresidente Evo Morales proclamó este lunes ante una concentración en la ciudad fronteriza de Villazón, que acabaron los tiempos de llorar y convocó a su militancia a organizarse para seguir produciendo nuevos programas sociales.

“Como siempre a parir nuevas políticas económicas. Vamos a levantar con Lucho nuestra economía, una economía fundamentalmente al servicio de la gente más humilde. Eso hemos aprendido con el compañero Álvaro García Linera y esa es nuestra tarea”, dijo en su discurso.

Morales pisó suelo boliviano después de un año tras su renuncia al mando de la nación, en medio de un paro cívico nacional de 21 días a raíz del fraude electoral de octubre de 2019. Él niega el fraude y atribuye la acusación a la derecha boliviana financiada por EEUU para intentó frenar el proceso de cambio.

Sostuvo que el objetivo del imperio norteamericano era eliminar al MAS y que Evo Morales no vuelva a Bolivia y que incluso hasta el último momento intentaron que Luis Arce Catacora y David Choquehuanca no se posesionen en sus cargos.

Morales dijo que tanto la derecha boliviana como el imperio norteamericano fracasaron porque con Lucho, David y el MAS volvieron al gobierno “con paso de parada” para continuar la defensa de los recursos naturales.

Destacó la paciencia de las organizaciones sociales para recuperar la democracia y el país sin violencia y agradeció el esfuerzo de sus correligionarios a quienes recomendó cuidar a los nuevos mandatarios.

El expresidente y su comitiva emprenderán un largo viaje por carretera rumbo a Potosí, Oruro y de ahí enganchar ruta hacia el Chapare, a donde prevén llegar el miércoles 11 de noviembre, la misma fecha cuando salió del país tras su renuncia al mando presidencial.