Evo culpa de la violencia en Santa Cruz a la derecha y “agresores del 21F”
Tras los hechos de violencia, que terminaron con destrozos en una casa de campaña del MAS, el presidente Evo Morales culpó a la derecha y los “agresores del 21F” por lo que considera una afrenta a Santa Cruz.
La violencia se suscitó la tarde del jueves. Defensores del 21F se organizaron frente a la intención del MAS de tomar rotondas, derivando en peleas y ataque a una casa de campaña del oficialismo. La Policía intervino con gasificación.
Morales, mediante su cuenta de Twitter, sostuvo que la violencia es patrocinada por la derecha.
“Los actos vandálicos protagonizados por agresores del 21F son una afrenta contra el espíritu solidario, trabajador y pacífico del pueblo de Santa Cruz”, publicó el mandatario.
Asimismo, llamó a que “verdaderos defensores de la democracia” no caigan en provocaciones, pero ejerzan pacíficamente el derecho a organizarse y presentar propuestas.
Carlos Mesa condena
El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, también se manifestó mediante redes sociales y manifestó su condena a la “violencia y la provocación venga de donde venga”.
“Frente a los desastres tan graves como los incendios de la Chiquitania, lo que se requiere es unidad para detenerlos, y no generar enfrentamientos que buscan un beneficio político”, publicó el opositor.