Evo avisa que el Plan Negro en su contra se ejecutará el 28 de enero
El expresidente Evo Morales puso fecha al Plan Negro que se ejecutaría en su contra, para después dejarlo inhabilitado como candidato a las elecciones generales de 2025.
Morales ya había denunciado que su aprehensión estaba pautada para el 28 de diciembre, pero fue alertado por informantes de la Policía y Ministerio de Gobierno, sin embargo, ahora asegura que el 28 de enero se ejecutará el plan en su contra.
“Denunciamos a nuestro pueblo y al mundo que después de abortar su operativo del 28 de diciembre, los enemigos del MAS-IPSP preparan la ejecución de su Plan Negro el 28 de enero para después inhabilitarnos el 29”, publicó Morales en redes sociales.
No obstante, el expresidente aseveró que volverán a fracasar los intentos de proscribirlo políticamente y eliminarlo físicamente.
El Gobierno ya descalificó anteriormente las versiones de Morales de que existiría un Plan Negro en su contra.
Morales actualmente es objeto de polémica luego de que el Tribunal Constitucional emitió una sentencia, donde en su parte considerativa estipuló que sólo se puede ejercer la presidencia dos veces ya sea de manera continua o discontinua, lo cual inhabilitaría al exmandatario.
El expresidente, sin embargo, ratificó su candidatura y aseguró que el criterio sobre la repostulación es un “comentario” de dos magistrados, que lo hicieron por un “servicio político”.