ESTUVO EN BOLIVIA PARA APOYAR A AÑEZ
Título: 

Eurodiputado denuncia ‘arbitraria y momentánea detención’ en Viru Viru; Migración dice que abordó de manera normal

El eurodiputado español Víctor Gonzalez, que estuvo en Bolivia para pedir la libertad de Jeanine Añez, manifestó este jueves que fue objeto de una momentánea detención en el aeropuerto de Viru Viru.

“La arbitraria y momentánea detención en el aeropuerto de Santa Cruz (Bolivia) no tenía otro objeto que desviar la atención. Esto, y la histeria del MAS contra (el Foro Madrid), confirma nuestra denuncia: Jeanine Áñez es inocente y Evo Morales es su carcelero”, publicó en su cuenta de Twitter.

La denuncia había sido realizada primero por el gobernador Luis Fernando Camacho, quien aseveró que el eurodiputado fue retenido y que Migración le había quitado su pasaporte.

Posteriormente, Camacho sostuvo que lo sucedido fue un acto de amedrentamiento, puesto que se habría retenido el pasaporte del español y lo habrían tenido una hora en Interpol.

Manifestó que, al publicarse el caso mediante la prensa, se generó una presión para que el Gobierno deje salir al eurodiputado.

Mediante un comunicado, Migración desmintió las aseveraciones de Camacho respecto a la retención del eurodiputado y negó, también, que haya retenido su pasaporte.

La entidad gubernamental aseguró que Gonzalez abordó su vuelo con total normalidad y siguiendo las diligencias correspondientes. 

Gonzalez, miembro del partido español de derecha Vox y del Foro de Madrid, llegó a Bolivia para reunirse con políticos y activistas que la oposición considera perseguidos políticos. Pidió por la libertad de Jeanine Añez e intentó visitarla en la cárcel, pero se lo impidieron.