DICE QUE LA SESIÓN NO HA CONCLUIDO
Título: 

Esther Soria espera posición clara de la ALD; “sigo siendo Gobernadora de Cochabamba”

Esther Soria, Gobernadora de Cochabamba. Foto/r. Kancha Parlaspa

La Gobernadora de Cochabamba Esther Soria espera que en las próximas horas la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) asuma una posición clara con relación a un proyecto de resolución de anular su nombramiento, pero entretanto asegura que continuará ejerciendo el cargo y cumpliendo actividades programadas.

“La sesión no ha concluido, no hay una resolución, se ha suspendido por falta de quórum en la directiva, se ha convertido en un mercado, porque ahí decía que estamos como un mercado, nadie se entendía nada. Al final seguramente reconducirán esta sesión y esperaré de manera paciente qué es lo que va a determinar la Asamblea Departamental”, declaró según despacho de radio Kancha Parlaspa de la red Erbol.

Dijo que ya quedan un par de meses para ir hacia las elecciones subnacionales por lo que instó a la Asamblea Legislativa a aprobar algunas normativas postergadas en favor del departamento.

Negó que haya tenido alguna actitud de obstruir labores de fiscalización de la Asamblea porque, pese a que no está normado, atendió peticiones de informe escrito por el caso del Covid-19, es más está respondiendo a una querella penal iniciada por el mismo ente legislativo.

Aclaró que en ella asumió el cargo ante la renuncia irrevocable del Gobernador Iván Canelas y fue acredita como tal ante el Tribunal Departamental Electoral, por tanto, una autoridad solamente puede sustituida por renuncia irrevocable, por muerte o por una sentencia ejecutoriada.

En ese marco, dijo que “no tiene ninguna situación” y continuará trabajando a la espera que la sesión se reanude y tome alguna decisión.