EN LAS AFUERAS DE LA EPI-BETANZOS
Título: 

Esposa de Pumari: Hubiera querido verlo, media hora estoy tocando la puerta y se han hecho a los locos

Mari Isabel Cusi, esposa de Marco Pumari, en afueras de la EPI-Betanzos. Foto/captura video Jorge Peñaranda.

María Isabel Cusi Cortez, esposa de Marco Pumari, esperó toda la mañana en las afueras de la Estación Policial Integral (EPI) de Betanzos, donde su cónyuge se encuentra aprehendido desde la noche del jueves, sindicado de delitos electorales de 2019 por parte del Ministerio Público.

La señora Cusi lamentó no haber tenido la oportunidad de ver a su esposo, el exlíder cívico potosino, uno de los protagonistas del movimiento social de octubre de 2019 que derivó con la renuncia de Evo Morales y que el MAS se ha encargado de acuñar como “golpe de Estado”.

Al momento de acceder a una entrevista con el corresponsal de Erbol Jorge Peñaranda, manifestó que no sabía si Marco continuaba en las instalaciones policiales de la EPI-Betanzos o fue trasladado por una salida alterna.

“Hubiera querido verlo, pero ha visto media hora estoy tocando la puerta, nadie me da respuesta, se han hecho a los locos y ahora no sabemos por dónde lo han sacado, si es que lo han sacado a mi esposo”, declaró al anunciar que en ese momento partían rumbo a Llallagua, distante a más de cuatro horas de viaje desde Betanzos, viajando por carretera via Sucre.

La audiencia de Pumari fue fijada para las 16:00 horas en el Edificio Judicial del municipio de Llallagua, ubicado en la provincia de Rafael Bustillo del departamento de Potosí.