EPSAS responde a Arias que ya ha reducido al mínimo la presión de agua y que provisión está garatizada
Después de que el alcalde de La Paz, Iván Arias, sugirió la reducción de la presión de agua durante las noches para prevenir una escasez, el gerente de EPSAS, Jaime Gutiérrez, dijo que ya se ha adoptado esa medida hasta el mínimo permitido por norma.
“Ya hemos reducido la presión desde septiembre, octubre. Hemos reducido la presión al mínimo, según la normativa, por lo cual que el Alcalde ha entrado muy retrasado en pedir esa sugerencia”, dijo Gutiérrez en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.
Alertó que de reducir más la presión, ya correría una sanción de parte de la autoridad competente.
El alcalde Arias había expresado su alarma, tras una inspección de represas. Señaló niveles de agua preocupantes en un contexto donde escasean las lluvias y existen menos glaciares.
El gerente de EPSAS explicó, sin embargo, que el sistema de provisión de agua para la zona este de la ciudad está con niveles normales y que se realiza el trasvase para alimentar el oeste. Aclaró que incluso se tiene reservas de agua que no se usan como de la laguna Estrellani y la represa de Janko Khota en Milluni.
En ese marco, dijo a la población “que se quede tranquila” en La Paz, El Alto y alrededores.
“EPSAS garantiza el agua a la ciudad de La Paz, El Alto y sus alrededores de forma normal y cotidiana, mas yo llamo a la concientización a toda la población de hacer el uso adecuado del agua y el reciclado”, acotó.