Envían a la cárcel a los tres dirigentes acusados por conflicto de K’ara K’ara
La justicia determinó este jueves que tres dirigentes afines al MAS, entre ellos una candidata a senadora, sean enviados a la cárcel con detención preventiva, acusados de delitos de terrorismo por el conflicto que hubo en la zona de K’ara K’ara en Cochabamba durante el mes de mayo.
Las decisiones se asumieron en dos audiencias separadas, sin embargo, todos están acusados por el delito de terrorismo y otros.
En la primera audiencia, Osvaldo Gareca y Lucy Sara Escobar, candidata del MAS a senadora, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por 30 días, que debe durar la investigación en su contra, informó su abogada Mónica Irusta.
Gareca fue enviado al penal de San Pedro y Escobar al de Obrajes. Se los acusa de haber promovido la movilización que hubo en K’ara K’ara.
En otra audiencia, el dirigente Remmy Cañiz también fue enviada a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, acusado de delitos similares en el conflicto registrado en mayo en la ciudad de Cochabamba.
Los tres acusados fueron aprehendidos el martes en Cochabamba, sin embargo, se los proceso en La Paz, dado que se los investiga por terrorismo. La detención generó que se reactiven los bloqueos en K'ara K'ara.
Pertenecen a la Coordinadora Popular de Defensa de la Democracia, de la zona Sur de Cochabamba. Dicha organización emitió un comunicado en el cual llama a los movimientos sociales a cerrar filas contra lo que denominó “arremetida bestial de los golpistas” y pidió la liberación de los detenidos.