"NO SOY TERRORISTA", DICE
Título: 

Envían a la cárcel a la allegada de Quintana que contrabandeaba $us100 mil

El Juzgado 11º de Instrucción Penal  decidió este viernes enviar a la cárcel de Obrajes con detención preventiva a María Palacios Arce, acusado de ser asistente de Juan Ramón Quintana, quien fue detenida con 100 mil dólares que pretendía contrabandear a Argentina.

El fiscal Marco Villa indicó que la detención preventiva para Palacios, es por el plazo de cuatro meses que debe durar la investigación. La mujer está imputada por los delitos de sedición y financiamiento al terrorismo.

También confirmó que la detenida trabajaba en la empresa estatal venezolana PDVSA, y que no se descarta ampliar las investigaciones contra esa compañía.

La imputada reconoció que no había declarado el dinero. Sostuvo que el monto serviría para pagar a personal de PDVSA de Argentina.

La Fiscalía también observó que el flujo de viajes de la acusada, que subió en el periodo electoral y, sobre todo, en el periodo de convulsión social hacia la Argentina. 

Se indaga los vínculos que tendría la actividad de la mujer con presuntos hechos irregulares de las exautoridades, en especial Quintana.

Al salir de la audiencia, Palacios exclamó entre sollozos que no es terrorista ni militante de ningún partido político.