LE HACEN CONTROLES
Título: 

En vuelo solidario, llegan a Bolivia más de cien jóvenes que estaban varados en Perú

Los estudiantes en su llegada a Cochabamba. Foto: Kancha Parlaspa.

Un total de 108 jóvenes estudiantes bolivianos, que estaban varados en la ciudad de Ica en Perú, llegaron este miércoles a Bolivia gracias a un vuelo solidario de la línea aérea Amaszonas, informó la Cancillería.

Los estudiantes estaban varados desde mediados de marzo, puesto que habían sido invitados a un torneo en Perú, pero ya no pudieron regresar dado que el Gobierno de ese país declaró estado de emergencia y cuarentena.

Para regresar a los estudiantes a Bolivia, se aprovechó un vuelo gestionado por la Embajada de Canadá para repatriar a sus connacionales. Dicho vuelo fue hacia Lima y se aprovechó su retorno a Bolivia para traer a los jóvenes.

“El Consulado General de Bolivia en Lima gestionó los permisos necesarios para que los jóvenes puedan trasladarse desde Ica hasta la capital peruana y así abordar el vuelo de retorno a nuestro país”, dice un comunicado de la Cancillería.

El vuelo llegó primero a La Paz para dejar parte de la delegación, luego fue a Cochabamba, para después emprender vuelo hacia Santa Cruz, informó a radio Kancha Parlaspa el encargado de Operaciones del aeropuerto Jorge Wilstermann, Javier Rodríguez.

El funcionario indicó que, en el caso de Cochabamba, el aeropuerto cuenta con los equipos para hacer controles de bioseguridad y que se coordinó con el Sedes para que los jóvenes hagan su cuarentena.


Controles en el aeropuerto de Cochabamba / Kancha Parlaspa