En presencia de Maduro, Evo denuncia a ‘enemigos internos’ y los acusa de querer proscribir al MAS
En un evento en Venezuela junto a Nicolás Maduro, el expresidente Evo Morales acusó a “enemigos internos” de querer proscribir al MAS, sin embargo, anunció la defensa del Instrumento Político.
“Todavía algunos enemigos internos intentan proscribir al MAS-IPSP. No lo van a poder. El movimiento campesino indígena, otros sectores, vamos a defender, porque proscribir al MAS-IPSP sería como una recolonización. No creo que se atrevan. Vamos a defender”, dijo Morales en el Encuentro para una Alternativa Social Mundial.
En el evento, Morales fue presentado como “jefe indio del sur” por Nicolás Maduro, quien destacó la trayectoria del exmandatario y la promoción de los principios ancestrales de ama suwa, ama llulla y ama qhilla.
La visita de Morales a Venezuela se da en un contexto donde el MAS se encuentra dividido entre “evistas” y “arcistas”, que se pugnan el control del Instrumento Político y la candidatura en 2025. Anteriormente Evo ya ha acusado al Gobierno de tener la intención de proscribir al Movimiento al Socialismo, al no poder hacerse del partido.
Morales, en su discurso de este viernes, denunció las practicas imperialistas de Estados Unidos y aseguró que los movimientos indígenas son, por herencia, anticolonialistas y antiimperialistas.
“En 14 años demostramos que Bolivia tiene mucho futuro, mucha esperanza,. Cuántas veces gritamos otro mundo es posible. Nosotros hemos experimentado que otra Bolivia es posible”, afirmó.
También expresó su deseo de que haya más países como Cuba y Venezuela, a los cuales consideró “liberados”.
“Quisiéramos ver de acá a 15, 20 años, cinco 10, 15 países ya consolidados antiimperialistas y no estamos lejos de eso”, agregó,