El Presidente de Paraguay pide ‘no descansar’ hasta hallar a Sebastián Marset
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, pidió a las fuerzas de seguridad “no descansar” hasta encontrar al uruguayo Sebastián Marset, prófugo de la justicia, en caso de confirmarse de que se encuentra en su país.
"Mi pedido es no descansar hasta encontrarlo, si está en suelo paraguayo. Así como (Sebastián) Marset, cualquier otro delincuente tiene que ser perseguido y las fuerzas de seguridad tienen que estar atrás de esto", declaró el mandatario, en una entrevista con el canal GEN.
Durante un mensaje de audio, enviado al programa uruguayo Santo y Seña, Marset dijo que “nunca” va entregarse, que tampoco se siente “acorralado”, como advirtieron diferentes autoridades.
"Más allá de la espectacularidad que se quiere dar de una entrevista y el trabajo de la prensa, el cual a mí no me compete cuestionar ni opinar, pero sí desde el punto de vista desde la seguridad, desde la persecución de los delitos, vamos a trabajar incansablemente. No vamos a detenernos hasta encontrarle, si se encontrase en suelo paraguayo", sostuvo Peña.
En caso que se encuentre alguna autoridad vinculada con la protección o favorecimiento a Marset, Peña advirtió que se tomarán las “acciones pertinentes”.
En la actualidad, el paradero del narcotraficante uruguayo es desconocido aunque existe la sospecha que se encuentra en Paraguay luego de haber huido con su familia a fines de julio desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. //agc