CUESTIONAN A RÓMULO CALVO
Título: 

El MAS ve que la advertencia de cívicos de Santa Cruz busca la confrontación en el país

Marcha de cívicos y sectores cruceños. Foto: Comité Cívico Pro Santa Cruz

La advertencia de presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, a una desobediencia civil fue interpretada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) como intentos a buscar un escenario de confrontación en el país.

Tras una marcha ayer en la capital cruceña que concluyó en la plaza 24 de Septiembre, el líder cívico además se dirigió al presidente Luis Arce a quien le dijo que la movilización es la primera acción que se realizará y ya saben la “receta para tumbar dictadores”.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, cuestionó esas advertencias e instó a que quienes tengan algún reclamo y reivindicación lo hagan por los caminos democráticos y evitando afectar la libre circulación de las personas.

“Algunos actores políticos que están instigando a la violencia para poder generar espacio de confrontación y con esto argumentar para exista nuevamente un cuestionamiento a nuestro Gobierno nacional”, sostuvo.

El senador del MAS, Leonardo Loza, afirmó a ERBOL que las amenazas de Calvo solo buscan generar conflictos y peleas.

“Ojalá que esas personas que incitan a la violencia, que provocan violencia desde Santa Cruz, que intentan nuevamente convulsionar, hacernos llevar a la pelea a nuestro país puedan reflexionar profundamente y tener un sentimiento patriótico”, dijo.      

El líder cívico demandó además la renuncia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, tras el sobreseimiento a los implicados en el caso “fraude electoral” de 2019, y por los procesos que enfrentan exautoridades del gobierno de Jeanine Añez que consideró es “persecución política”.