SERÁ ESTE VIERNES
Título: 

El MAS minimiza el paro en Santa Cruz y lo ve como una medida de ‘desesperación’

Un punto de bloqueo en un pasado paro en la capital cruceña. Foto: Comité pro Santa Cruz

En el Movimiento Al Socialismo (MAS) minimizaron el paro en el departamento de Santa Cruz de este viernes y lo consideraron como una medida de “desesperación” frente al proceso que enfrenta el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

El jefe de bancada nacional del MAS, Andrés Flores, restó importancia a la medida de presión convocada por la Asamblea de la Cruceñidad y anticipó que solo serán “unos cuantos” los que vayan a acatar mientras que resto continuará con sus actividades.

“No nos preocupa el paro cívico convocado por Romulo Calvo, porque ello perdieron con 36 días de paro, fracasaron. Creo que este tema no va a surtir en Santa Cruz. Serán unos cuantos los que se van a movilizar”, sostuvo.

Su colega del mismo partido, Ramiro Venegas, lo calificó como una medida de “desesperación” ante el proceso que debe enfrentar Camacho ante la Justicia por el denominado caso “Golpe de Estado I” en la ciudad  de La Paz.

Flores instó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a garantizar la libre circulación de las personas en Santa Cruz y a tomar acciones para evitar hechos de violencia contra quienes no acaten la medida de presión.

El paro fue convocado para exigir la liberación de la autoridad departamental y que retorne a Santa Cruz.