El MAS dice que ahora se debe demostrar que existió una ‘conspiración’ planificada en 2019
El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Adolfo Flores, afirmó que luego de conocer el informe de la Fiscalía donde se estableció que no existieron irregularidades en el proceso electoral de 2019, ahora se debe establecer que hubo una “conspiración” panificada para desconocer los resultados de esos comicios.
Flanqueado por sus colegas oficialistas, dijo confiar en el Grupo de Investigación Deep Tech Lab de BISITE, de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, España, que hizo las pericias sobre los resultados de los comicios de 2019 donde estableció que no hubo manipulación de datos.
Afirmó que con el tiempo se irá aclarando este proceso que conllevó a que el país atraviese un ambiente de convulsión que derivó luego en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia y la asunción de Jeanine Añez que, dijo fue inconstitucional.
“La Fiscalía tiene que hacerlo en el segundo paso, demostrar que fue una conspiración la planificación para desconocer ese proceso electoral”, dijo el legislador oficialista al recordar las intervenciones policiales – militares en varias partes del país.
Para Flores, la Cancillería debe asumir acciones contra la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la responsabilidad que tuvo la misión de ese organismo en el país en la crisis de 2019.