El Gobierno sospecha que detrás de la propuesta del revocatorio se busca acortar el mandato de Arce
El Gobierno sospecha que con la propuesta de revocatoria, planteado en el cabildo cruceño, se busca acortar el mandato del presidente Luis Arce y además de la impunidad por los hechos luctuosos durante la crisis de 2019.
Si bien el proceso de revocatoria de mandato se encuentra establecido en la Constitución Política del Estado, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, consideró que existen “otros intereses” y e incluso afanes “golpistas” contra el mandatario.
“En ese escenario se está revelando el verdadero afán golpista de recortar el mandato de un presidente legítimamente elegido para buscar la impunidad por estos sucesos que tienen que investigar”, afirmó en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.
El cabildo denominado por la "libertad y democracia" se dio un plazo al Gobierno para que dentro del plazo de 30 días se deba aprobar una ley de amnistía para todos los “presos políticos”, entre ellos, la expresidenta Jeanine Añez y el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, ambos recluidos en diferentes cárceles.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, calificó la propuesta de los cívicos como una “nueva aventura golpista” para replicar lo que ocurrió durante la crisis política y social de 2019 cuando sucedió la renuncia de Evo Morales a la presidencia.
“Están nuevamente en una aventura golpista para buscar la impunidad de personas que se organizaron para reprimir al pueblo boliviano y para saquear las arcas del pueblo boliviano”, añadió.
El jefe de bancada del MAS, Andrés Flores, cuestionó las conclusiones aprobadas en los diferentes cabildos y no descartó que se pueda activar un nuevo proceso penal en contra del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, debido a que las propuestas serían “inconstitucionales”.