El Gobierno niega que exista orden de aprehensión contra el cívico Rómulo Calvo
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, negó este viernes que exista una orden de aprehensión en contra del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, luego que desde el ente cívico se haya denunciado esta situación proveniente desde La Paz.
“Lamentamos que estén haciendo política con tema de la justicia boliviana y faltando a la verdad. Actualmente, este señor (Rómulo Calvo) no cuenta con ningún mandamiento de aprehensión en contra de su persona, lamentamos que estén faltando a la verdad”, sostuvo la autoridad en Btv.
Horas antes, el segundo vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, denunció que en horas de la madrugada, efectivos policiales pretendieron aprehender a Calvo a través de una orden de la Fiscalía de La Paz, pero sin fecha de ejecución.
De hecho, con documento en mano, el cívico cruceño la orden de citación que habris sido obtenida mediante el sistema virtual de la Fiscalía.
Sin embargo, Del Castillo insistió que no fue emitida la orden de aprehensión aunque consideró que Calvo “debería apersonarse de manera voluntaria” para resolver todos los procesos que enfrenta ante la justicia.
“Lamentable que personas utilizan la política para tratar de zafarse de la justicia boliviana. Vemos como una persona que ha erogado recursos del pueblo cruceño se convierte en un político para que luego no pueda rendir cuentas a la justicia boliviana”, añadió la autoridad de Estado.
El 18 de noviembre, el ministro de Justicia y Transparencia, Iván Lima, informó que el cívico cruceño tiene hasta el momento más de 35 procesos iniciados en su contra que datan desde varios años.