RECHAZAN POSIBLE PARALIZACIÓN
Título: 

El Gobierno aguarda que en una audiencia se pueda definir la continuidad de las judiciales

Alcón en conferencia de prensa. Foto: ERBOL

Para este jueves se tiene previsto una audiencia de acción de cumplimiento en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz donde se podría determinar la prosecución de las elecciones judiciales, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

El recurso admitido tendría como objetivo dar continuidad a los comicios previstos para el 1 de diciembre, a pesar de los fallos de salas constitucionales de Beni y Pando que declararon desiertos los procesos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).   

“Se ordena, como medida cautelar, la prosecución, sin ninguna interrupción, de este proceso de elecciones judiciales. Tenemos además que ratificar nuestra posición: la Constitución Política del Estado se tiene que cumplir y se tiene que respetar”, afirmó.

Alcón rechazó las insinuaciones de la oposición de pretender responsabilizar al Ejecutivo de la posible paralización del proceso electoral y, por el contrario, sospecha que “algunos actores políticos” que tienen el interés de que se paralice todo el proceso.

La competencia del Gobierno dijo que es garantizar los recursos para ese proceso electoral. De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de paralizarse, ocasionará un daño económico de Bs 55 millones. //agc