El Gobernador de La Paz pide el cierre de Emapa y que su exgerente sea encarcelado

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, consideró este jueves que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) deba ser cerrada y que su exgerente Franklin Flores encarcelado ante los hechos de corrupción donde se encuentra involucrado.
“Emapa no da un buen funcionamiento, solamente hay personas que se han beneficiado y se han vuelto muy ricos y realmente debería cerrarse porque, realmente, no hay un proyecto grande que pueda beneficiar a nuestro país”, afirmó.
Las presuntas irregularidades en el proceso de construcción de la planta procesadora de papa en El Alto y los movimientos inusuales en las cuentas de Flores y otros dos exfuncionarios motivaron a una investigación impulsada por el Viceministerio de Transparencia.
Por este caso, el exgerente de Emapa se encuentra investigado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito. Sin embargo, en una reciente audiencia cautelar se benefició con la detención domiciliaria, aunque debe pagar una fianza de Bs 50.000.
El Ministerio Público cuestionó la determinación asumida y anunció la presentación del recurso de apelación para revertir la decisión ya que había solicitado que Flores deba ser recluido en la cárcel de San Pedro ante los indicios de responsabilidad por presuntas irregularidades en la obra y los millonarios montos económicos de su patrimonio. ///agc