El Comité pro Santa Cruz cuestiona que no se acaten las resoluciones de la Asamblea de la Cruceñidad
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, cuestionó que las resoluciones de la última Asamblea de Cruceñidad no hayan sido cumplidas por las autoridades de la Gobernación como le declaratoria de desastre departamental por los incendios forestales.
“O sea, ¿la Asamblea de la Cruceñidad sirve cuando le conviene y no sirve cuando no se les hace caso? Habrá que preguntarles a ellos (la Gobernación) por qué no acatan”, cuestionó, consultado al respecto.
Una de las resoluciones aprobadas del 21 de noviembre fue justamente la declaratoria de desastre departamental, por la Gobernación de Santa Cruz, y nacional, en el Gobierno central, a consecuencia de los incendios forestales.
Sin embargo, hasta el momento no hubo una posición oficial respecto al pedido, ya que además los incendios que se encontraban activos en algunos municipios fueron apagados por el trabajo de los bomberos forestales y la lluvia.
“Las resoluciones de la Asamblea de la Cruceñidad están hechas para acatarse y si no quieren acatarla, que lo digan públicamente que no se van a someter a la Asamblea de la Cruceñidad, que no van a reconocer al Comité pro Santa Cruz”, insistió.
Recordó que tanto el gobernador Fernando Camacho, actualmente encarcelado en Chochocoro, como el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Svonko Matkovic, fueron parte de la entidad cívica.
“El Gobernador es el que tiene que dar las instrucciones en el Gobierno Autónomo Departamental, no el Presidente de la Asamblea Legislativa”, añadió. //agc