TRAS MOVILIZACIONES CÍVICAS
Título: 

Ejecutivo de la CSUTCB: ‘Nosotros no vamos a confrontar, si ellos quieren eso, estamos de pie’

Eber Choquehuanca asistió a los actos en Plaza Murillo. Foto: ERBOL.

Luego de las movilizaciones cívicas que cuestionan al gobierno, el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), Eber Choquehuanca, aseveró que “golpistas” están provocando y que “pititas” se están rearticulando”, ante lo cual las organizaciones sociales están en emergencia y “de pie”.

“Nosotros no vamos a confrontar, si ellos quieren eso, estamos de pie como pueblo boliviano, como las organizaciones sociales”, dijo Choquehuanca. 

“Que quedo claro a los golpistas, el pueblo boliviano ya no va a estar durmiendo”, agregó el dirigente.

El líder de la CSUTCB denunció que “golpistas” buscan generar división y confrontación.

“Nosotros reprochamos de los golpista, divisionistas. Los pititas nuevamente quieren armarse, rearticularse y nosotros estamos de pie, nunca de rodillas”, sostuvo el dirigente.

También arremetió contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por la movilización convocada por cívicos y, además, el dirigente campesino expresó un discurso contra extranjeros que, en su criterio, buscan dividir Bolivia.

“No es el Comité Cívico que está haciendo, es el Camacho que está haciendo. ¿El Camacho va a gobernar o va a dejar de gobernar, o se va a ir del país? Como los extranjeros que no quieren a Bolivia que se vayan a su país y vamos a estar nosotros de pie, y vamos a sacar a patadas a los extranjeros que quieren dividir a Bolivia”, advirtió Choquehuanca.