EEUU se reúne con Gobierno argentino para que Evo no abuse de su refugio
Una delegación de Estados Unidos se reunió con autoridades del Gobierno de Argentina para expresarle su malestar por la actividad política que lleva adelante Evo Morales y, además, pedirles que el exmandatario boliviano no abuse de su refugio político, informaron medios argentinos.
“Llamamos a la administración de Alberto Fernández a trabajar para garantizar que Morales no abuse de su estatus en Argentina”, manifestaron fuentes de la Embajada de EEUU, citadas por La Nación.
Según La Nación e Infobae, la comitiva de la Embajada de EEUU se reunió con el canciller argentino Felipe Solá, en la Casa Rosada, para trasmitirle su posición.
Morales generó polémica desde su llegada a Argentina debido a que realiza declaraciones sobre la política boliviana en redes sociales y entrevistas, a pesar de que en una primera instancia el canciller Solá dijo que el exmandatario tenía la condición de no manifestarse en ese sentido.
En su actividad política desde el refugio, Morales también ya se reunió con dirigentes del MAS y alista un nuevo encuentro en Buenos Aires para preparar la elección de candidatos.