EL ALTO
Título: 

Dos mujeres intentaron “cogotear” a un taxista y causaron destrozos en la Policía

Fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Dos mujeres, de 27 y 25 años de edad, intentaron “cogotear” a un taxista en la ciudad de El Alto y, al ser encerradas en una celda policial, causaron destrozos en las instalaciones, informó el capitán Edwin Khantud, jefe de la División Delitos Contra la Propiedad de la fuerza anticrimen.

Según el reporte policial, las mujeres abordaron el taxi en la zona Los Andes para ser trasladadas hacia la Ceja. Cerca a la sede de Tránsito, las acusadas intentaron pagar con un billete de Bs100 pero el chofer no tenía el cambio, por lo cual le pidieron ir hasta la Vita en La Paz.

Sin embargo, en el trayecto, aún en la ciudad de El Alto, las acusadas atacaron al chofer. Una agarró al taxista por el cuello y la otra usó el lazo de su cartera para intentar asfixiar a su víctima.

El conductor pidió auxilio y las mujeres se dieron a la fuga. La víctima hizo la denuncia en Tránsito y después se logró aprehender a las agresoras.

Una vez que se las llevó a una celda policial, las mujeres seguían agresivas. Dieron de patadas a la puerta dejándola con daños y, asimismo, una de ellas destrozó el lavamanos que estaba al interior de la calabozo, indicó el capitán Khantud.

Las detenidas son Norma C. C. P. y Paola A.M.A. La segunda tiene antecedentes desde 2015 por lesiones, robo, hurto e impedir el ejercicio de las funciones.