VOTO ASISTIDO Y VOTO COLECTIVO
Título: 

Doria Medina explica a la OEA los dos tipos de fraude en el área rural

Doria Medina reunido con la OEA. Foto/UN

El jefe de la opositora Unidad Nacional Samuel Doria Medina pidió a la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) dirigir la mirada al proceso electoral en el área rural donde se practican dos tipos de fraude que aseguran un resultado del 80 y 90 por ciento a favor del MAS.

El opositor les explicó que el problema se presenta en las mesas rurales en las que se impide la presencia de delegados de los partidos de oposición.

Doria Medina manifestó que la principal amenaza es el fraude antes de la votación por la coerción contra los votantes y  que en algunos casos incluso se da una sustitución de la voluntad de los ancianos y las mujeres, a los que se les ‘ayuda a votar’”, señaló.

Citó como otra forma de fraude en el campo es el “voto colectivo”, que con el pretexto de replicar prácticas políticas comunitarias, en realidad propicia el voto tutelado por los “comisarios políticos” del oficialismo.

Espera que los observadores de la OEA se muevan por las áreas rurales, para que la oposición pueda estar en donde tiene el derecho de estar para controlar la limpieza de las elecciones.