CONGRESO PARTIDARIO
Título: 

Doria Medina anuncia que no buscará la reelección al frente de Unidad Nacional

Samuel Doria Medina anunció en el Congreso de Unidad Nacional (UN) que un buscará la reelección en la presidencia del partido que fundó hace 18 años.

“Hoy también haremos historia porque voy a hacer el primer fundador y presidente de un partido político que cumple los estatutos y no me voy a reelegir en este Congreso, voy a seguir participando activamente, pero no me vio a aferra al cargo”, dijo Doria Medina.

Unidad Nacional comenzó su proceso para ser partido político en 2003 y recibió su personería jurídica en 2004. Desde entonces, Samuel Doria Medina se presentó en las elecciones presidenciales de 2005, 2009, 2014 y como candidato vicepresidencial en 2020.

En el último Congreso de UN, Samuel afirmó que no se aferrará al cargo partidario y que dejará paso a otros para que puedan dirigir el destino de Unidad Nacional.

En su intervención, Doria Medina afirmó que el modelo económico de Luis Arce ya no puede funcionar por más tiempo, por lo cual planteó la necesidad de un nuevo modelo que combine a los emprendedores junto a la fortaleza que pueda tener el Estado, si se sanea a sus empresas.

Dijo que UN busca que Bolivia sea un “país de propietarios”, en el cual el Estado que se encargue de la educación, salud y temas estratégicos, pero “que no quiera hacer todo”.

En el plano político, señaló que el MAS piensa solamente en los sectores indígenas y populares, combatiendo a las clases medias, mientras que de la oposición hay sectores que piensan solo en las clases medias urbanas y combaten a los sectores populares.

En ese marco afirmó que UN busca la construcción de una sola nación. “Si los otros se insultan, enjuician y amenazan, nosotros llamamos a la convivencia y la tolerancia”, agregó.