Don Omar publica foto con autoridades judiciales que atendieron su aprehensión en Santa Cruz
Tras ser aprehendido por una orden fiscal y luego recuperar su libertad para poder brindar su concierto en la ciudad de Santa Cruz, el cantante puertorriqueño William Omar Landrón, más conocido como “Don Omar”, publicó este domingo una fotografía con autoridades de la fiscalía y una juez que atendieron su caso de presunta estafa agravada.
El artista fue aprehendido el sábado a su llegada a Santa Cruz en cumplimiento a una orden de la fiscal Nancy Carrasco, ante la denuncia formulada por la funcionaria del Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, Paola Ajnota.
Luego de las investigaciones preliminares, el artista salió en libertad y logró dar su espectáculo este sábado en Santa Cruz. Posteriormente retornó a Estados Unidos y publicó un mensaje de agradecimiento a las autoridades del Ministerio Publico y la juez del control jurisdiccional que atendió la denuncia.
“Este fin de semana conocí a estas tres damas que aman la búsqueda de la verdad. A la izquierda la fiscal de la investigación quien se dio la tarea de corroborar todos los eventos para presentárselos a la estupenda jueza que atendió la investigación (a mi derecha) y su diligente jefa de investigaciones. Gracias a las (3) por hacer que la verdad sea en blanco y negro para que quienes quieran hacerla “amarilla” no lo puedan lograr. Gracias a todas y todos sus equipos”, dijo en su mensaje.
Antes fue detenido en La Paz el hermano de Don Omar, Héctor Luis Landrón y junto a él fueron implicados los integrantes del grupo portorriqueño Zion & Lennox que, a través de un comunicado difundido en sus redes, lamentó profundamente esta situación que afecta a los fans de los artistas y por la aprehensión injustificada de los mismos.
Una fuente muy cercana a los artistas, explicó esta noche que el hermano de Don Omar fue aprehendido a pedido del empresario que promocionó el espectáculo y en una extraña gestión logró que el Viceministerio de Defensa al Consumidor reaccione con inusual rapidez contra el hermano, cuando el contrato sólo vincula al artista para que el evento se realice.
Indicaron que aún resta esclarecer las gestiones del empresario, así como debería preocupar al Estado cómo es que los empresarios justifican el origen del dinero para cubrir contratos entre 500.000 y un millón de dólares por evento.
Tras superar los sinsabores judiciales, Don Omar y otros artistas brindaron sus conciertos el pasado viernes 20 en La Paz y el 21 en Santa Cruz, tras lo cual dejaron Bolivia para cumplir compromisos en otros países.
Los artistas fueron anunciados para presentarse el 19 en La Paz y el 20 en Santa Cruz, pero no fue posible debido a las dificultades de llegada de la estrella reguetonera y raíz de ello se habría activado la intervención del Viceministerio.