TRAS APROBACIÓN DEL CONCEJO
Título: 

Dirigente escolar alteño pide que el bono estudiantil sea mínimo de Bs500

El ejecutivo de la FES dijo que se recibió con felicidad la noticia.

El ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) alteña, Joel Charca, sugirió que el Bono aprobado por el Concejo Municipal sea de al menos Bs500.

“Estábamos viendo el monto mínimo que sea de 500 bolivianos para cancelarle cada estudiante por lo menos, para amortiguar el tema de esta pandemia que ha lastimado la economía de cada familia, han quebrado negocios y los mismos estudiantes están trabajando ahorita para tener el pan de cada día”, sostuvo.

El jueves, el Concejo Municipal instruyó al Ejecutivo pagar un Bono contra el COVID, con los recursos del desayuno escolar y el Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil.

Charca dijo que los estudiantes tomaron con felicidad esa noticia y consideró que el Concejo se preocupa más de ellos que la Alcaldía. Recomendó que el Bono se pague desde septiembre.

Desde la Alcaldía, el secretario de Gobernanza, Henry Contreras, indicó que desde el 13 de agosto ya se piensa qué hacer con esos recursos. Dijo que no se trata de una instrucción para que se pague el bono, puesto que se debe tomar en cuenta aspectos que hay contratos vigentes.

Ratificó que hay voluntad de parte de la Alcaldía, porque se trata de dinero de los alteños. Aseveró que tampoco se ha definido cómo será la entrega de la ayuda para los estudiantes.
Cuestiona fallo 

El dirigente estudiantil Charcas reiteró, asimismo, su cuestionamiento el fallo de una Sala Constitucional que sorpresivamente revirtió la medida de la clausura de la gestión educativa argumentando precautelar el derecho a la educación.  

“Hemos visto esa decisión que ha tomado la justicia, muy político”, cuestionó el representante estudiantil.    

En ese marco, volvió a pedir a distintas autoridades que “por favor no jueguen con la educación, no jueguen con los estudiantes, no politicen la educación”.

Expresó que es una medida fuera de tiempo pues ya estamos a menos de cuatro meses de acabar la gestión. 

E“Ahora recién quieren armar una planificación”, lamentó.