Dirigente del FRI niega haber agredido a mujer y se querella por calumnia
El responsable del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) en La Paz, Santiago Quenta, negó haber agredido a una mujer militante, como lo denunció la presunta víctima ante la Policía.
Por esa denuncia, Carlos Mesa anunció que Comunidad Ciudadana había decidido expulsar a Quenta y al responsable de la Circunscripción 8, John Huayta, bajo el argumento de que no se admitiría hechos de violencia a la mujer dentro de la alianza.
El problema surgió el 9 de julio, cuando se convocó a una reunión del FRI en su Casa de Campaña en la ciudad de La Paz, donde se produjo un altercado.
Tras el escándalo, la militante Roxana I. presentó una denuncia ante la Policía, en la cual acusa a Quenta y Huayta de haberla agredido. En su examen forense se señala que tenía lesiones en la cabeza y brazos, por lo cual se le dio tres días de impedimento.
Quenta, en respuesta, exhibió un video en el cual se observa lo ocurrido en la Casa de Campaña.
En el video se ve a la señora enojada reclamando porque supuestamente se había golpeado a su hijo. Otra persona hizo referencia que también se golpeó a la mujer. También se observa que la señora, a los gritos e insultos, advirtió al dirigente del FRI de hundirlo, golpeó la sillas, e incluso arremetió con ofensas contra la mujer que filmaba el hecho.
El jefe departamental del FRI negó que haya agredido ni a la señora ni a su hijo. Recalcó que no tocó a la mujer y no lo haría, puesto que también viene de una madre.
Quenta presentó una querella penal por difamación, calumnia e injuria contra la Roxana I., puesto que considera falsa la acusación que le hizo la mujer ante la Policía.
Respecto a su expulsión de CC, Quenta le restó importancia dado que pertenece al FRI y no a Comunidad Ciudadana.
Explicó que Carlos Mesa no puede expulsarlo de una organización a la cual no pertenece, sin embargo, dijo sigue perteneciendo al FRI y se defenderá ante un Tribunal de Honor.