Dirigente ‘arcista’ plantea suprimir las primarias por el gasto o que sean abiertas
El presidente del MAS que responde al ala “arcista”, Grover García, fijó su posición respecto a que si deberían llevarse adelante las elecciones primarias. Señaló que son un gasto, por lo cual se debe pensar en suprimirlas, pero de realizarse tendrían que ser de carácter abierto.
El tema de las elecciones primarias será objeto de discusión en el Encuentro Multipartidario convocado por el Tribunal Supremo Electoral. Para esa cumbre, Evo Morales asistirá con la posición de que se cumpla con las elecciones primarias cerradas, pero el TSE planteará que se eliminen por esta ocasión.
“Se tiene que pensar bien de que las elecciones primarias puedan suprimirse, porque gastamos plata injustamente tal vez y prácticamente esa plata iría a las obras”, dijo García en entrevista con La Tarde en Directo de ERBOL.
El dirigente señaló que, de haber elecciones primarias, deben ser abiertas, es decir que no sean cerradas sólo para los militantes.
“Tenemos más de un millón de inscritos o de militantes, pero los que los que lo hemos elegido al presidente Lucho somos más de tres millones. Entonces estaríamos no tomando en cuenta a los dos millones restantes de la población que votaron para nuestro presidente Luis”, afirmó.
García fue elegido como presidente del MAS en el congreso que realizaron organizaciones “arcistas” en El Alto. No es reconocido por el TSE, pero asegura que es legítimo y realiza las acciones judiciales para ser validado en el cargo.
El TSE no ha convocado a García para el Encuentro Multipartidario. El dirigente señaló que es un error garrafal del Tribunal, porque fue elegido en congreso y Morales ya terminó su gestión.