Diputado Héctor Arce protesta contra Del Castillo por investigar la vagoneta que usa Evo y no a los hijos de Lucho
El diputado del ala “evista” Héctor Arce expresó sus críticas este viernes contra el ministro de Eduardo Del Castillo, porque denunció a una joven de 21 años que sería dueña de la vagoneta donde se moviliza Evo Morales, pero no hace nada respecto a los hijos del presidente Luis Arce y los presuntos casos de enriquecerse con el uso de influencias.
El ministro Del Castillo presentó una denuncia contra la joven que aparece como propietaria de la vagoneta 4Runner donde se moviliza Morales, porque el vehículo costaría 90 mil dólares y su madre tiene antecedentes de narcotráfico.
El diputado Arce reclamó a Del Castillo que “no sea sinvergüenza”, porque mientras se denuncia a la joven de 21 años propietaria de la vagoneta, se cierran en la Justicia los procesos contra los hijos del presidente Luis Arce.
“Acá está el prontuario de sus hijos (Luis Arce), de cómo en tan poco tiempo se han hecho millonarios sus hijos. Sus hijos son los delincuentes que hoy se aprovechan del Estado por la influencia de usted. Vamos a hablar de sus hijos, de Luis Marcelo Arce Mosqueira, de Rafael Ernesto Arce Mosqueira y de Camila que de 20 años empezó a robarle al Estado boliviano”, manifestó el diputado.
Reiteró sus denuncias contra los hijos del presidente, como que Rafael Arce compró una propiedad de 5,5 millones de dólares a los 25 años y que junto a su hermana Camila, cuando tenía 20 años, sacaron un préstamo de 63 millones de bolivianos.
También acusó a Rafael Arce favorecerse con la entrega de diésel, con la compra de manera legal por más de 900 mil bolivianos en un año y de manera irregular de 600 mil bolivianos, mientras otros deben hacer fila por el combustible.
Asimismo, dijo que Rafael realizó un trámite de cambio de uso de suelo en 11 días, cuando para otros dura hasta seis meses.
Denunció que el mismo hijo del presidente se beneficia de adquisiciones que le hace Emapa de trigo y maíz por valor de 18 millones de bolivianos. Agregó que tiene un condominio, donde observó cinco vehículos de lujo.
Sobre Marcelo Arce, el diputado recordó que estuvo involucrado en la desaparición de llantas y baterías de YPFB por más de 150 mil, además de que recibió beneficios sociales 224 mil bolivianos de la estatal, además de que se benefició de viajes con pago de viáticos.
Acusó a Marcelo también de haber utilizado un vehículo oficial de ENDE Corporación en Santa Cruz.
Héctor Arce aseveró que las autoridades no quieren investigar a los hijos del mandatario, pero advirtió que después no habrá hueco donde se puedan esconder.
“Quiero decirles a ustedes hijos de Lucho Arce, no va a haber un hueco donde se metan, no va a haber un país donde no los podamos, encontrar porque ustedes con la permisividad de su papá que es presidente Lucho Arce, hoy son millonarios, hoy nos han robado como unos comunes y vulgares delincuentes”, afirmó.
Al ministro Del Castillo, al cual calificó de “mequetrefe”, le reclamó porque ve unas cosas y otras no.