Diputado Héctor Arce llama ‘mal agradecido’ al viceministro Bobaryn por cuestionar a Evo y sugiere su renuncia
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce llamó “mal agradecido” al viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobaryn, y sugirió su renuncia tras las críticas que hizo al expresidente Evo Morales.
El legislador oficialista salió en defensa del exmandatario tras que, mediante un artículo de opinión denominado ‘El síndrome de hubris y la lucha por el poder’, a quien llamó “jefazo” a Morales y defendió la imagen del vicepresidente David Choquehuanca.
“Compañero (Freddy) Bobaryn es usted un mal agradecido que no reconoce, que no valora lo que en esencia implicó en su verdadera dimensión el proceso revolucionario que vive el país”, afirmó el legislador oficialista.
Según Arce, Bobaryn “no está a la altura” de Morales y para cuestionarlo, dijo que tiene que ser “mínimamente igual o mejor que él” y que haya “aportado más” por la construcción del país y el partido.
“Desde mi percepción, sí, (Freddy) Bobaryn ya no debería estar en ese cargo y la decisión que debe tomar es nuestro presidente (Luis Arce) y seguro que está evaluando. No aceptamos que un viceministro ataque de esa forma a un hombre que luchó, que fue perseguido, torturado, secuestrado, baleado”, sostuvo.
Arce lamentó que con ese tipo de cuestionamientos de los mismos integrantes del partido se encarguen de “estigmatizar” y “atacar” el liderazgo de Morales, quien añadió que probablemente tuvo “muchos errores pero siempre defendió los intereses del país”.