"MANFRED ERA SOCIO DE GONI"
Título: 

Diputado evista: Reyes Villa apoya militarización del Chapare porque es aliado de Lucho y le debe favores

Diputado Renán Cabezas y Manfred Reyes Villa. Fotos/tomadas de internet

El diputado evista Renán Cabezas afirmó que el apoyo del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, al gobierno en su plan de militarizar el Chapare y su pedido de detener a Evo Morales no es gratuito, sino “el pago de favores al gobierno de Lucho Arce por haberle anulado trece procesos de corrupción".

Cabezas señaló que Reyes Villa “es un aliado político del gobierno, es un emisario de la Embajada americana y por eso ataca únicamente a sectores populares, al líder de los pueblos indígenas, al hermano Evo Morales, y por eso pide encarcelarlo para posteriormente matarlo, como ha hecho en octubre de 2003 con más de 70 vecinos alteños y alteñas”.

El legislador recordó que sobre el alcalde de Cochabamba pesa una deuda y una explicación histórica respecto a los más de 400 heridos de octubre de 2003, cuando él era aliado político de Gonzalo Sánchez de Lozada, y advirtió que la “torpeza” de Reyes Villa podría llevar al presidente Arce por el mismo camino.

Cabezas sostuvo que al pedir la militarización del Chapare, el gobierno y Reyes Villa buscan “generar sangre, dolor, muerte y luto en el país”.

Asimismo, considera que Reyes Villa —quien pretende postularse como candidato presidencial en las elecciones de 2025— es un político con una “torpeza” que contribuyó a la caída del gobierno de Sánchez de Lozada y que, por la coyuntura actual, se ha convertido en un aliado político del gobierno de Arce Catacora.

Recordó que el gobierno, a través del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), ha permitido que se anulen trece procesos de corrupción en su contra por actos cometidos cuando era gobernador de Cochabamba y precisó que aún quedan dos casos pendientes para liberar por completo a Reyes Villa de los cargos de corrupción pública.

“Esto hace que Reyes Villa siempre sea un aliado político y vocero oficial del gobierno. En realidad, lo que dice Manfred no es el pensamiento de él, sino del gobierno de Arce Catacora, que está dispuesto a matar. Por eso han armado policías, militares y han infiltrado a ciudadanos o mercenarios en las movilizaciones para deslegitimarlas”, agregó.

Cabezas declaró: “A Manfred ya no le importa el bienestar del pueblo boliviano, no reclama por los productos de la canasta familiar, no reclama por la falta de combustibles en toda Bolivia. Entonces, eso denota que es un aliado político de Arce Catacora. El gobierno no está bien por este tipo de aliados torpes que lo único que saben es sembrar luto y dolor en el pueblo boliviano”.