ANTE DENUNCIAS 
Título: 

Diputado del MAS pedirá informe a 17 ministros y advierte que “no se va a perdonar” el nepotismo

Foto: ERBOL.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, adelantó que pedirá un informe a todos los ministros del gabinete del Ejecutivo respecto a presuntos casos de nepotismo dentro del Estado y les advirtió que si colocan a un familiar a trabajar dentro de la estructura estatal deben dar un paso al costado como en el caso del exministro Cáceres.

“Es importante que puedan informar: a los 17 ministros o ministras que hoy están en funciones vamos a pedirles informes escritos para también transparentar y evitar especulaciones”,  anunció  el asambleísta nacional.

En ese contexto, el legislador alteño, poniendo como ejemplo el caso del destituido exministro Cáceres, advirtió que “no se va a perdonar, si alguna autoridad ejecutiva, ministra, ministro, viceministro o los directores generales que están en esa tarea de incluir a los familiares en el espacio laboral, de la misma manera tienen que renunciar”.

El anuncio surgió después de la destitución del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Wilson Cáceres, tras difundirse denuncias de nepotismo al interior de ese ministerio y por otro lado, de cuestionamientos al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio, al verificarse por medio de información pública de la  Contraloría General que su esposa fue designada en un alto cargo en una entidad del Estado. 

Respecto al caso especifico del ministro Del Castillo, el diputado Angulo añadió que se está pidiendo informe escrito a la autoridad sobre este supuesto caso de nepotismo. 

Agregó que si se evidencian irregularidades y faltas de ética, también se pedirá que Del Castillo dé un paso al costado. El asambleísta Angulo señaló que, al pedir los informes, se verá si corresponden las renuncias, por una cuestión “ética, por los principios, los valores".

En esa línea el parlamentario reflexionó que “lo que tienen que cumplir nuestras autoridades ejecutivas nacionales, es cumplir con esas labores de servidores públicos, de servir ante la población y no servirse al interior de la familia”. 

“Tenemos que cumplir el mandato social, tenemos que cumplir el mandato constitucional, somos servidores públicos, ellos son del Órgano Ejecutivo y yo del Órgano Legislativo y en ese marco, nos han dado la tarea de trabajar, de fiscalizar, de hacer gestión y no es gestión estar en esas tareas de asignar cargos al interior de la familia, eso atenta a los principios éticos y morales, entonces no se tolera al que comete estos hechos”, expresó el también exconcejal.