Diputado arcista pide a las bases del Trópico de Cochabamba elegir nuevos líderes para 2025
El diputado Rolando Cuéllar, afín a la facción arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), instó este domingo a las bases de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba a iniciar un proceso de renovación en sus filas, eligiendo nuevos candidatos para las elecciones nacionales de 2025.
Cuéllar cuestionó duramente a varios dirigentes evistas, señalando que figuras como Héctor Arce, Gualberto Arispe, Leonardo Loza y Patricia Arce han permanecido en la política durante décadas sin abrir espacios para nuevos liderazgos.
"Es momento de sustituir a estas personas que han vivido de la política y que han decepcionado al pueblo boliviano y a las seis federaciones del Trópico", declaró el legislador en sus redes sociales.
En su mensaje, Cuéllar aseguró que el expresidente Evo Morales está políticamente derrotado y no será considerado para ninguna candidatura futura dentro del MAS.
"Evo Morales tiene muerte civil ante la sociedad y está sepultado políticamente en el MAS", afirmó, agregando que Morales habría traicionado los principios revolucionarios del partido y su compromiso con la recuperación democrática.
El diputado destacó que la renovación es esencial para consolidar un MAS que responda a las expectativas de sus bases y del país.
"Es hora de elegir líderes jóvenes y comprometidos que no estén manchados por actos de corrupción ni comportamientos que dañen nuestro proceso de cambio. La renovación se consolida sin los corruptos que tanto daño le han hecho al movimiento", concluyó.