Diputada del MAS involucrada en la pelea en el Legislativo afirma que tiene 15 días de impedimento
La diputada del MAS, Rosmery Paniagua, aseveró este jueves que tiene 15 días de impedimento debido a los golpes que sufrió durante la pelea entre parlamentarias que se registró durante la interpelación contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“15 días de impedimento tengo, porque por los menos ahora puedo mover mi cabeza, ayer no podía mover, me han arrancado más de tres mechones de pelo”, dijo la parlamentaria.
En el video de la pelea, se observa que Paniagua es una de las protagonistas lanzando golpes a opositoras, antes de que entre varias parlamentarias lograron reducirla tras jalarle del cabello.
Dijo que ella reaccionó y criticó a las opositoras porque, en su criterio, se están victimizando. “La agredida he sido yo, porque ellas me han brincado primero”, afirmó la diputada.
“Esta democracia la voy a defender, por mi gente por mi país, no voy permitir que esta gente racista esté golpeando a mis organizaciones”, agregó.
Informó que ya ha formalizado una denuncia contra cuatro parlamentarias de oposición por lo ocurrido.
Paniagua afirmó que tiene lastimada la cabeza por los jalones de cabello, pero también ha sufrido moretones en el cuerpo.
“Tengo lesiones en mi cerebro y en todo eso donde me han arrancado mi cabello, donde me han tumbado también”, aseveró.
La diputada dijo sentirse indignada y llegó casi hasta el llanto al recordar a su familia. Entre sollozos, relató que su hijo le preguntaba sobre lo ocurrido y los golpes que recibió.