Diputada del MAS formaliza denuncia por acoso político contra sus colegas Brito y Quiroga
La diputada del MAS, representante de El Alto, Clery Vargas, formalizó este martes ante la Cámara Baja una denuncia por acoso político contra sus colegas Sonia Brito y Brígida Quiroga, a quienes acusa de amedrentarla para forzarla a aprobar la Ley de Garantías.
Vargas objetó la Ley de Garantías por brindar protección a exfuncionarios que se querrían aprovecharse de la situación que atraviesa el país para quedar impunes.
En su denuncia, la diputada alteña señala que Brito le mandó un video del hermano de Víctor Borda, quien postrado en cama relata que fue agredido y que su casa quemada. Según Vargas, Brito acompaño ese video con un mensaje en el cual le decía que eso mismo les pasaría si no aprueban la Ley de Garantías.
Respecto a segunda denunciada, Vargas señaló que la diputada Quiroga le advirtió que habilite a su suplente y que deje de hacer problemas.
La diputada denunciante aclaró que de inicio está solicitando enviar a Brito y Quiroga ante la Comisión de Ética, pero también indicó que otras autoridades la amedrentaron en pasillos diciéndole que se vendió a la derecha por estar casada con un policía.
Agregó que, en una ocasión, saliendo de una sesión, un grupo de mujeres también la hostigó tildándola de vendida y amenazándola con quemar su casa.
Pidió un proceso imparcial en la Comisión de Ética y garantías para ella y su familia, puesto que considera que corre peligro por esta situación.
Horas antes, Brito negó que haya presionado a Vargas. Aseveró que en el MAS podía haber diferencias, mas no así división.