Diputada de CC observa que justicia “teñida de azul” liberó a masistas
La diputada cruceña por Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar observa que una justicia “teñida de azul” se ha puesto al servicio del MAS para liberar a exautoridades de varios procesos penales por terrorismo, sedición, fraude electoral y otros abiertos por al gobierno transitorio ante el Ministerio Público.
La joven asambleísta (25) exhortó a los que conforman parte del Órgano Judicial, a actuar de manera independiente y según la ley, porque en algún momento pueden estar bajo proceso por no dar cumplimiento a la normativa vigente.
Anunció que, desde el Legislativo, fiscalizarán de manera permanente para ver si la justicia se administra con transparencia, eficiencia y, sobre todo, en el marco de la independencia de poderes del Estado.
“No podemos permitir que siga tiñéndose de azul la justicia y en ese sentido es necesario que los jueces actúen sin responder al Legislativo ni al Ejecutivo”, afirmó la asambleísta cruceña a la vez abogada de profesión.
Durante el acto de posesión del nuevo Procurador, el presidente Luis Arce anunció un proceso gradual de reconstrucción de la justicia bolivianos, a partir de acciones que podrían salir desde la Procuraduría General del Estado y del Ministerio de Justicia.
Sus comentarios surgieron a propósito de la reciente posesión del Procurador Wilfredo Chávez y lamentó que muchos partidarios de Evo Morales estén siendo nombrados por un favor político o por tener un carnet de militante del MAS.